PROGRAMA PEP

F0213D83-905C-45F0-B624-218CF66724F6El Primer Programa en España tuvo lugar en Mayo de 2018.

Cuatro participantes de otros países, Argentina, Costa Rica, Alemania y Grecia, tuvieron la oportunidad de conocer cómo trabajan en España las Trabajadoras/es Sociales en diferentes áreas de trabajo, SS Generales, Salud Mental, ámbito penitenciario, educativo….y acercarse a la cultura y forma de vida española, conviviendo con familias durante su estancia.

Flyer PEP SPAIN

En la última revista de CIF Internacional, el equipo de CIF Spain publicó un artículo que explicaba la importancia de requerir a los participantes un nivel óptimo de nuestro idioma para participar en el Programa.

CIF Spain presentó durante la Conferencia Internacional de CIF celebrada en Septiembre del 2017 en Kalamata, Grecia, el primer Programa de Intercambio para Trabajadoras/es Sociales en España.

Se anunció que el Programa exigirá a sus participantes un adecuado nivel de español, ya que estos tendrán la oportunidad de acercarse a Centros de trabajo e Instituciones españolas para observar cómo trabajan los profesionales de los Servicios Sociales en diferentes áreas y compartir sus experiencias sin necesidad de un traductor.

Más de 500 millones de personas en todo el mundo hablan nuestro idioma, siendo este el segundo idioma más hablado.

CIF SPAIN abre sus puertas a países de América Latina y a todos los participantes de otros países que estudian y hablan nuestro idioma y que pueden aprovechar esta oportunidad para practicarlo y mejorar el conocimiento del mismo.

Bienvenidos y bienvenidas!

El próximo Programa en España tendrá lugar durante la primavera de 2020.